Prepara tu casa para las Fiestas!


Durante estos días, en mi pueblo se respira un aire festero, estamos ultimando detalles y  preparando las casas para vivir las fiestas de Moros y Cristianos. En Alcoy, que es donde vivo, desfila un pasacalles con las “filás” o (comparsas), donde todo el mundo disfruta viéndolas desde sus balcones de las casas del centro.

La cantidad de gente invitada, amigos, festeros, hacen que cada piso tenga muchísimo más transito de lo habitual. Creando un buen ambiente en casa, muchas veces estamos más a gusto que en cualquier otro sitio, rodeados de nuestros amigos y familiares más allegados. 

Es importante que no falte detalle y que esta no quede caótica después de una estampida de gente!! Os dejo algunos trucos para aprovechar espacio, organizar comida y proteger los muebles …espero que sea aprovechable para cualquier “guateque casero”.

Primero que nada protege el suelo:
Coloca una moqueta de feria o una gran alfombra por encima de las zonas de más transito , si tienes parquet o tarima flotante en el suelo de tu piso, este puede sufrir consecuencias, que con una buena previsión, no es necesario que nos llevemos ningún disgusto ;)

Coloca fundas en tus sillas y sofás, la tapicería puede mancharse, y su limpieza puede ser más costosa que meter una funda en la lavadora. En la web hay varios modelos y estampados:  www.juancampos.com .

Al colocar estas fundas también podemos dar un toque más elegante a nuestro espacio. La mayoría de ocasiones no hay suficientes sillas para todo el mundo y esta es una manera muy útil  de camuflarlas  y que parezcan todas iguales. Las puedes hacerlas tu mismo, si tienes arte y tiempo:

o comprarlas en páginas de eventos : http://www.airedefiesta.com/ 

Las sillas plegables  y taburetes , son un buen recurso par los invitados extra:

LA MESA:

Una vez tengamos todo protegido, nos disponemos a poner la mesa, un buen recurso para hacer una mesa grande es montar dos caballetes y un tablero. Este modelo de mesa, podemos hacerlo a la medida que gustemos, ya que los materiales necesarios son muy fáciles  de encontrar en cualquier tienda de bricolaje.

Si nuestra fiesta esta en una  terraza, siempre podemos jugar con manteles coloridos  y afrutados, que darán  un toque de vistosidad a nuestro espacio:
 

Aunque también siempre nos quedará el mítico mantel de papel, que con varios accesorios, como caminos de mesa , manteles individuales, flores y velas con los que  conseguiremos un toque muy chic:

Un día de tanto tránsito es mejor preparar un buffet y que cada uno vaya picando lo que le apetezca, una solución original, es un catering se sushi, se conserva en frío, y no es necesario calentarlo, a igual que los canapés y montaditos.

Los utensilios de plástico, son una buena solución para  servir la comida, sin olvidar nunca comprarlos con un toque de glamour, también podemos colocar cartelitos, indicando los nombres de las comidas y sus ingredientes, y que la gente escoja el que más le guste.

La bebida bien fresquita !!
 

Podemos comprar barriles de cerveza autoenfriables, y dejarlos a mano o  bien colocar botelleros en zonas como la galería o terraza.

Si no disponemos de espacio, para poner neveras auxiliares,  no dejes que falte el hielo , coloca unas cubiteras graciosas y la gente se sorprenderá!

La marca KOALA , fabrica de PVC, plegables!!! de modo que cuando acabemos de usarlas, podemos guardarlas ocupando el mínimo espacio.

Otros modelos de esta marca son los combis, para enfríar varias botellas  a la vez.
Recuerda que aunque optes por lo desechable tus copas no tiene porque perder su toque de distinción, hay infinidad de  estilos de copa en plástico, para vermouth, agua, vino cava… 

y LO MÁS IMPORTANTE:
Disfruta y diviértete de la buena compañía  y que no falte el confeti!!!

;) FELICES FIESTAS DE SAN JORGE 2012

About these ads

3 pensamientos en “Prepara tu casa para las Fiestas!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s