Je vois la vie en rose.


Rosa palo , Rosa chicle, Rosa neon, Rosa fresa…El color ROSA ,tantos nombres para un solo color? Este color varía de mensaje como cambia su intensidad.

Los rosas más cálidos conllevan energía, juventud, diversión y excitación. Los rosas más pálidos lucen sentimentales. Los rosas más claros son más románticos.

El emblemático rosa, tan tradicional en las habitaciones de las niñas, toma esta temporada su tinte más intenso para dar vitalidad a toda la casa. Es un color aplicable tanto a interiores como exteriores.

Nos permite crear unos alegres contrastes en cualquier estancia, con sus infinitas combinaciones.

Roche Bobois

Complementos en rosa “fucsia”,  hacen una estancia más calida , atrevida y con un aire más moderno sobre cualquier fondo neutro

Es un color más relacionado con la PRIMAVERA, colocando unas mantas como las Zara home, siempre pueden ser un buen recurso para dar este toque de cambio de estación.

Una pared en Rosa :
Colocar papel o pintar una pared de una estancia, simpre dará vida al blanco neutro que puede llegar a innundar. El abuso de un color no es recomendable, en ningún caso, una casa muy blanca , puede quedar fría,sabemos que es puro y limpio, pero hay que atreverse a romper con él, ya sea con una gama de colores o con uno puntual como este.


Algunas muestras de Papel de textures by ALEXANDRA, son una de mis favoritas por su elegancia:  http://www.texturasporalexandra.com/

 Los muebles pink
Esos toques de color los podemos  conseguir también con los muebles, puntualizando, sobre las sillas, el sofá , un aparador, una alfombra…

Alfombras como las de 1-Nani Marquina o 2-Paola Lenti, son un claro ejemplo.
Las sillas Frilly de KARTELL:

Butaca NUBE de Stua, es uno de mis amores platónicos.

Para la mesa

de zara home camino de mesa rosa palo y mantel a cuadros.

También puedes optar por manteles en color neutros, como este color pimienta, y combinarlos con las servilletas de color y centros de flores a juego ;) .

Para la cocina: electrodomésticos SMEG y sus neveras retro.
Cuadros que dan la nota, como los de Antonio de Felipe:

Para el jardín, o terraza…

puedes darle aires frescos a tus muebles DIY

o decantarte por una imagen más moderna y agresiva como Vondom , esta marca tiene una amplia gama para demostrarte  el pink power!

Cuidado con las exageraciones, no abuses, el rosa es un color increible , tanto para la ropa como para el hogar, resalta el color de la piel, nos hace sentir más tranquilos y acentúa  nuestras percepciones, pero si no quieres que se parezca a una de las mansiones mundialmente conocidas…NO TE PASES ;) Feliz día !

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s