TERRAZAS, un mojito?


Llega el calor…y como buena cigarra…todos salimos al sol!, nuestras casas nos agobian y buscamos en nuestros espacios  exteriores un rincón ZEN, donde acomodarnos y disfrutar, de nuestros momentos “café”, largas lecturas , coger un tono de piel más favorecedor ;) … o juntarnos de cenas con los amigos. El espacio exterior es tan amplio, como sean vuestras posibilidades e imaginación, así que os dejo un breve resumen, de zonas encantadoras para tomar ideas y acoplarlas a vuestros proyectos,  espero que os guste y ahora… a disfrutar.

AMBIENTES

Ambiente Arena

Sobrio, neutro  y elegante, buscad los colores beige, blanco y negro, marrones, siempre dando un toque más serio al espacio, recordad que tenéis que estar lo más cómodos posibles, es vuestro rincón de ocio y desconexión:

Los muebles de resina, o mimbre artificial, es estos últimos años han dado un gran salto en cuanto a diseño y colores, son muy sufridos para el espacio exterior, requieren muy pocos cuidados y su mantenimiento es más bien sencillo.

En estos espacios vemos un suelo de madera, es imprescindible la calidez que puede llegar a alcanzar este complemento, y como puede llegar a transformar el espacio.

Los cojines de estos muebles, serán en este caso los que nos darán el juego de combinaciones y los que llegarán a atraparnos por su comodidad.

Ambiente Étnico

Porque no recrear nuestro espacio a modo chill out? Jugar con cojines es una solución, práctica y económica, una buena hamaca, al estilo mejicano  o incluso dejar caer una alfombra en un espacio semiabierto, rodeados de farolillos o velas , puede hacer más que enternecedora y hippie nuestra estancia. LA MAISON DU MONDE ,  es una tienda peculiar en este estilo:

La decoración étnica se caracteriza por la fusión de distintas culturas tanto asiáticas como africanas, lo que da lugar a una gran variedad de tipos de decoración, atrévete a mezclar, crea una explosión de color y canaliza tu energía en la innovación.

Ambientes blancos

Seguro que la palabra blanco+verano…os dará lugar a =IBIZA, recrea tus ambientes en espacios puros , limpios y luminosos, en uno de los colores más utilizados por todo el mediterráneo, además de ser el color que combina con todo, es el color del solsticio…os apetece una Coronita en café del mar?

Gandia Blasco:

Tumbonas blancas y puffs redondos, más abajo: terraza de un ático (algo más rústico) pero no pierde encanto ;) y tumbona surf de VONDOM:

Pérgolas y parasoles:

De Greendesign:

Nos presenta distintos tipos de coberturas a base de madera, lonas, pudiendo hacer volar una pergola como añadido a tu casa o plantarla en el centro de la terraza, una paella al aire libre siempre sienta mejor …

Gandia Blasco: Dan mucho juego en espacios muy abiertos , es un recurso muy utilizado en beach-clubs como zona VIP, porqué no montar una en tu jardín?


Complementos para hacer los espacios especiales:

MACETEROS y PLANTAS:

Que es un espacio abierto al exterior sin algo de verde? y que es de ese espacio verde sin unos buenos maceteros?… plantas trepadoras, como el jazmín, hiedra, galán de noche o la bougambilla, cipreses recortados , bolas de  boj, palmeras sica o yucas darán a nuestra espacio una semblanza al Edén … estamos o no el paraíso?

Busca en tu vivero como realzar los maceteros con plantas que muestren un diseño conjunto , en IKEA hay siempre plantas de temporada dale un vistazo si no en CASA, también tienes soluciones artificiales, por si eres de los que se te olvida regar las plantas ;)

Colocando piedras blancas, o grises , según sea el color de la maceta podemos potenciar el contraste entre la planta y ésta.

Maceteros vondom, siempre los más vanguardistas


Último diseño de Teresa Sapey, son o no una locura? recreados en estatuas… a mi solo me viene algo a la cabeza…(a parte de las islas de pascua) empieza por OLi…
Más sencillo pero no más fino son los maceteros SONORA de Gandia Blasco.

Y por último… se hizo la LUZ:

Coloca apliques en tu patio o terraza de luz dispersa, leds en el suelo o escalones…consumen realmente poco este último ejemplo y son los que dan ese encanto al espacio cuando cae la noche.

Nostálgicos aquí tenéis by GANDIA BLASCO, una colección de faroles y braseros renovados al más puro estilo mínimal.

Por supuesto, que no me olvido de lo  más contemporáneo, los “NEO”… todo iluminado!,  tus muebles de exterior dan luz… ya no hablamos ni de lámparas, ni de apliques, ni de farolillos ,ahora  son ellos los protagonistas:
COLECCIÓN VONDOM LLUM, sofás con luz, barras y maceteros:

Resumen de los conceptos clave para tu espacio al exterior:

  • Distribuye tu espacio, adjudica distintas zonas para cada ocasión o empléate a fondo en una si no dispones de éste(Decide como la quieres disfrutar)
  • Céntrate en tus muebles antiguos, algunas veces cambiando las fundas y una mano de pintura pueden  hacer milagros…
  • Cojines: siempre son los accesorios que dan la nota de color, aprovéchalos para renovar ese espacio. 
  • Cuando compres muebles nuevos combina barato+caro, pequeños toques de diseño revalorarán muebles más sencillos.
  • Suelos de césped artificial o madera de teka (estos serán tus mejores aliados)
  • Plantas, decídete por las más vistosas ,duraderas y de rápido crecimiento, renovar el jardín cada temporada no resulta agradable al bolsillo.
  • Ilumina con gusto, las luces tenues suelen ser siempre más agradables.
  • Complementos personales (fuentes, estanques, objetos antiguos, farolillos de mercadillos hippies, estatuas modernas talladas de piedra…) todos ellos tiene una función muy especial para recrear ese espacio ÚNICO.

Que paseis un buen día, espero no haber puesto a muchos de vosotros los dientes largos… yo también tengo ganas de veranito!

Un pensamiento en “TERRAZAS, un mojito?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s